Oceanía

crónicas de viajes por oceanía

Polinesia, el paraíso soñado

La sola mención de la palabra polinesia evoca la imagen de playas blancas, rodeadas de cocoteros que se inclinan sobre aguas cristalinas, vahines sonrientes danzando sensualmente, y hospitalidad capaz de amotinar tripulaciones para resistirse a abandonar estos parajes. Para mí añadía la dificultad de poder visitar las Islas de la Sociedad, la peculiar región francesa, […]

Melanesia, el rencuentro con las islas del Pacífico

Los días de Fiji iban a ser una parada para descansar y planear lo que nos quedaba de viaje. Los caprichosos ciclones los convirtieron en días de incertidumbre y stress, sin saber si íbamos a poder ir a la isla. Nuestro siguiente vuelo salía de allí, así que teníamos que llegar fuera como fuera. Cuando […]

Fiji y las islas francesas del pacífico

Fiji es uno de esos lugares, que con solo nombrarlos, las imágenes que provoca son hermosas playas de arena blanca, mar turquesa y un sol radiante. Por eso cuando nos enteramos que un ciclón estaba pasando sobre el país, este, se convirtió en el último lugar del mundo al que queríamos visitar. Nuestro paso por […]

Cosas del otro lado del mundo

Las antípodas, el lugar donde las personas están boca abajo, al revés que nosotros. Esa es una de las primeras cosas que te vienen a la cabeza cuando piensas en el otro lado del globo. Después de pasar unos meses por esos lugares, uno se olvida de las bromas fáciles y queda sorprendido por la […]

Te-ika-a-maui. La isla norte de Nueva Zelanda

Uno de los atractivos de viajar por Nueva Zelanda es que en unos pocos kilómetros el paisaje puede variar mucho, con lo que siempre hay cosas nuevas. En la isla norte le toca el turno a los volcanes, a la fruta kiwi, y a la presencia humana. Tras muchos kilómetros con muy poco tráfico, en […]

La isla norte de Nueva Zelanda

El trayecto del ferry rumbo a la isla norte, se nos hizo cortísimo, gracias a la compañía de una pareja de colombianos, Alejandro y Lina, quienes iban de vuelta a casa, tras unos años en Australia. Fue agradable, hablar en español, además de compartir experiencias  y ofrecernos algunas recomendaciones.

Te Waipounamu, la isla sur de Nueva Zelanda

Casi no nos podemos ir de Christchurch. Al recoger la furgoneta fuimos a casa de Kathryn a cargar las maletas, y al hacer el segundo viaje con las bolsas nos encontramos con dos coches de policía rodeándola. Algún vecino les había llamado creyendo que estábamos robando en la casa. Aclarado el malentendido pudimos empezar por […]

Isla sur, isla de ovejas

Recuperadas las fuerzas tras seis días en Christchurch en casa de nuestros amigos, salimos en nuestra campervan rumbo al sur. La primera parada fue Oamaru,  ciudad pintoresca, con algunos edificios históricos del siglo XIX.; lastimosamente, cuando estuvimos, fue uno de los pocos días lluviosos que hemos tenido durante nuestro recorrido por el país, pero aún […]

Christchurch, y las antípodas de Galicia

Siempre me han gustado los mapas, y de niño había un país que retenía mi mirada en el mapamundi: Nueva Zelanda me fascinaba. Era el lugar al que me llevaría un agujero que atravesara la tierra si empezaba a excavar en España. En cierto modo era el destino que hacía de meta en esta vuelta […]