Loading

Una Gracia de Villa. Hay que conocerla

Sagrada Familia

Una Gracia de Villa. Hay que conocerla

Si visitas Barcelona lo más probable es que repitas, y eso lo saben todos. No en vano es de las ciudades más turísticas y visitadas del mundo. Todo lo que ofrece en cuanto a monumentos, cultura, ocio, atracciones, eventos, etcétera, necesitarían una vida allí para conocerlo. Aparte de los motivos personales que cada uno pueda tener para visitarla, la Ciudad Condal es una ciudad que ofrece muchísimo y hay que visitarla al menos una vez en la vida.

Plaza del Sol en Gracia

Plaza del Sol en Gracia

Solo sus monumentos atraen a millones de visitantes cada año que no pretenden ni tienen otro objetivo que deleitarse en su contemplación y quedar extasiados ante la espiritualidad que emana de algunas de sus construcciones y de la obra de Gaudí, el gran arquitecto catalán.

Casa Batllo en Paseo de Gracia

Casa Batllo en Paseo de Gracia

Pero en Barcelona existe una villa dentro de la ciudad, un pueblo con su idiosincrasia particular. El distrito de Gràcia es carismático, bullicioso, cosmopolita y bohemio. En Gràcia conviven vecinos de toda la vida con estudiantes de intercambio, gitanos que tocan en la calle con artistas bohemios que buscan inspiración, jóvenes y no tan jóvenes que se saludan por las plazas mientras hacen cola ante el cine más independiente. Es una gran familia, son los de Gràcia, y en el distrito hay sitio para todos. La cultura y la creatividad se encuentran en cada rincón. Tiendas, tiendecitas, estudios y centros culturales salpican unas calles de nombres floridos y poéticos, que desembocan en las decenas de plazas de la villa. La vida se articula a su alrededor en forma de pequeños escenarios de teatro doméstico.

Vista de Barcelona desde Montjuic

Vista de Barcelona desde Montjuic

En el distrito de Gràcia, la gracia se extiende por todas partes. Se extiende por la parte alta del distrito, donde un continuo hormigueo de visitantes sube y baja del Park Güell, los jardines soñados por el industrial Eusebi Güell y creados por el genio de Antoni Gaudí. Se extiende por el barrio de Gràcia, lleno de arte, cultura y vida, y de comercios inspirados que ofrecen creaciones de ayer y de hoy. Se extiende por sus fiestas, una cita ineludible donde la creatividad toma las calles y las plazas, que se convierten en pistas donde bailar, a ritmo de charanga. No dejen de conocer este mundo de vida dentro de una de las ciudades más visitadas de nuestro país. Visita Expedia.es y descubre que la gracia vive en el centro de Barcelona.

 

 

 

          

LEAVE A COMMENT

*