Loading

¿Cuales son las mejores playas de Tailandia?

Barca tailandesa

¿Cuales son las mejores playas de Tailandia?

Cuando empecé con el blog, allá por 2003, la idea de contar una vuelta al mundo en directo era una cosa novedosa. Era la forma de que la gente que no puede viajar se sintiera transportada a través de la pantalla del ordenador. Con el tiempo los blogs de viaje se han convertido en una herramienta imprescindible para los viajeros independientes, y con el fin de aportar información sobre destinos que no controlamos, nosvamosdeviaje.com se abre a colaboraciones de otros viajeros. Hoy os dejamos con Mario, autor de todotailandia.com que nos lleva a las mejores playas de Tailandia.

Hola amantes de la mochila, el pasaporte y la aventura, me llamo Mario y hoy tengo el placer de poder dedicaros este artículo en Nos Vamos de Viaje hablando de uno de los países que mejor conozco, se trata de Tailandia, si ese país tropical situado en el Sudeste Asiático que colinda con Birmania, Laos y Camboya, en este artículo te voy a dejar 5 playas que debes visitar si es la primera vez que viajas al país, en Tailandia existen cientos de playas e islas paradisíacas por lo que hacer este top es complicado, sobretodo porque aún no he tenido la suerte de explorar todas pero estoy seguro de que este top te va a encantar y si quieres saber más sobre el país aquí tienes mi blog para viajar a Tailandia por libre.

Y ahora que ya te he puesto en situación ¿comenzamos con el top?

¿Cuáles son las mejores playas de Tailandia?

La respuesta no es sencilla, depende del criterio de cada uno y lo que te guste hacer, ten en cuenta que no solamente es importante la playa sino también la provincia o isla en la que se encuentra, dependiendo del lugar del país tendrás unas opciones u otras; tranquilidad, ocio, fiesta, naturaleza, gastronomía, etc. en este top he juntado algunas de las playas que encontrarás en muchas de las imágenes que has visto del Reino de Siam, si te quedas con ganas de más aquí tengo un listado de playas tailandesas más amplio por si pasas una larga temporada en el país y quieres visitarlas todas. ¡Empezamos!

5. Railay Beach

Playa de Railay

Playa de Railay. Foto de VnGrljl https://www.flickr.com/photos/vngrijl/13698056163/

¿Alguna vez te has dado un baño en una playa tropical rodeado de montañas? Eso es lo que encontrarás en Railay Beach, la playa situada en la provincia de Krabi y uno de los lugares más bonitos que encontrarás de Tailandia, solamente puedes acceder a ella en barco lo que hace que no este tan masificada por el turismo aunque siendo una de las más populares encontrarás barcos que viajan todos los días cargados de viajeros hacia esta playa.

Es uno de los destinos favoritos por los escaladores debido a las formaciones de piedra caliza que la rodean, como puedes ver en la foto combina todo lo que se puede pedir a una postal tropical; aguas cristalinas, arena blanca y selva.

4. Maya Bay en las islas Phi Phi

Playa de Maya-bay

Playa de Maya-bay. Foto de Vyacheslav https://www.flickr.com/photos/argenberg/706975158/

La gran cantidad de turistas que visitan a diario esta playa hace que sea menos bonita que antaño pero si es tu primer viaje a Tailandia no te la puedes perder, esta bahía es una de las zonas más famosas de todo el Sudeste Asiático debido a la película de Di Caprio “La Playa”, donde disfrutaba de la naturaleza y vida paradisíaca de esta zona que despertó el interés de cientos de miles de personas en todo el mundo, situada en las islas Phi Phi puedes visitar esta zona contrantando una excursión de un día que te llevará a visitar los lugares más destacables de la zona.

Pese al turismo sigue siendo una de las zonas más espectaculares de Tailandia, te aconsejo contratar excursiones que salgan a primera hora de la mañana para disfrutarla como se merece.

3. Ko Nang Yuang en Koh Tao

Playa de Ko-nang-yuang

Playa de Ko-nang-yuang. Foto de Sergi Hill https://www.flickr.com/photos/sergihill/7986187644/

Hablamos de una de las mejores playas de la Isla Tortuga, Koh Tao además de ser uno de los mejores lugares para practicar buceo en Tailandia cuenta con algunas de las playas más bonitas de Tailandia, pese a ser una isla muy visitada por el turismo tiene un montón de bahías y playas tranquilas y preciosas donde disfrutar de unos días de relax mientras practicas buceo y snorkel nadando junto a peces de colores.

La playa de Ko Nang Yuang es muy popular entre los viajes de un día en barco, la belleza de la isla junto con las aguas cristalinas y la fauna marina hacen de esta zona el lugar perfecto para disfrutar del snorkel y todo tipo de actividades en el agua.

4. Playa de Katiang en Koh Lanta

Playa de Koh-lanta

Playa de Koh-lanta. Foto de Kzoop https://www.flickr.com/photos/kayzu/23796364134/

Koh Lanta es una de esas islas tailandesas que me enamoro durante mi primer viaje al país, aún recuerdo esos baños nocturnos en la piscina con una cerveza bien fresca en una mano mientras miraba el cielo lleno de estrellas que en parte me tapaban las palmeras, es la isla perfecta para disfrutar de las vacaciones y relajarte en uno de sus resorts, el precio de estos alojamientos es realmente bajo y disfrutar de un bungalow a pie de playa es algo que merece mucho la pena. Alquilar una moto y perderte en esta isla es muy aconsejable, sobretodo si vas a visitar la playa de Katiang que se encuentra en el parque natural de la isla, puedes hacer la ruta de treeking que se encuentra justo en uno de los extremos de esta playa y culminar el día dándote un baño y contemplando la puesta de sol.

5. TonSai en Krabi

Playa de Tonsai

Playa de Tonsai. Foto de Jeremy Foster https://www.flickr.com/photos/travelfreak_/15442080381/

De nuevo aparece la provincia de Krabi en este top y es que tiene playas realmente increíbles, creo que el paisaje de Krabi es el que más me gusta junto con Chiang Mai al norte del país, es una zona perfecta para mochileros, muy tranquila y con alojamiento económico, para acceder a esta playa tailandesa deberás tomar un barco o hacer una ruta de treeking algo complicada durante 1h 30min, lo bonito de esto es que al ser de difícil acceso no es una zona masificada por el turismo por lo que podrás disfrutarla como se merece.

En Tailandia encontrarás infinidad de islas desconocidas preciosas y naturales en las que disfrutar de un baño pero si es tu primer viaje al país asiático te recomiendo encarecidamente visitar este top, no puede irme sin recomendarte también algunas islas tropicales y ciudades tailandesas que merecen mucho la pena en el país:

  • Phuket – La isla más grande de Tailandia y la más visitada también, Phuket cuenta con cientos de lugares increíbles para visitar, playas y bahías únicas que poca gente conoce y que son de una belleza espectacular, además su famosa calle Bangla Road te ofrecerá toda la vida nocturna que quieras.
  • Bangkok – La capital de Tailandia me parece espectacular, es un hervidero de gente pero es tan grande que todos los días descubres algo nuevo en ella, Nacho y Adriana hablan de la capital de Tailandia largo y tendido en este post, échale un vistazo: http://nosvamosdeviaje.com/bangkok.html
  • Chiang Mai – El norte del país es un lugar perfecto para disfrutar de un clima más fresco y un poco más de naturaleza, Chiang Mai es la zona ideal para conocer el norte del país y dar un paseo por su bazar nocturno así como visitar un centro de reserva de elefantes no tiene precio.
  • Koh Lipe – Es otra de las islas que te recomiendo que visites. Aparte de que tiene una temperatura agradable (25º de media), podrás sentir la brisa en tu rostro mientras tomas el sol en arenas blancas en diferentes playas de las cuales puedes visitar.
  • Koh Samui – Por un lado es ideal para ir en familia y disfrutar de sus aguas cristalinas, de la arena blanca, del snorkel y submarinismo; aunque también es ideal para relajarse y ponerse moreno y por el otro, es ideal para jóvenes cuando empieza el atardecer porque toda la costa se convierte, literalmente, en una discoteca al aire libre.

LEAVE A COMMENT

*